El m-commerce supera con creces al comercio online

El Mobile commerce o, también llamado m-commerce, está creciendo con más rapidez que nunca. Tanto es así que ha sobrepasado la tasa de conversión del e-commerce.

Al menos un 58% de los clientes de Smartphone han comprado desde un dispositivo móvil, haciendo crecer el sector con un 42% en su media anual, a diferencia del comercio electrónico, con media del 13%. En lo que respecta a gastos transaccionales, el promedio es del 30%, según un informe publicado por Ditrendia.

Hombre, entre 25 y 34 años, interesado en comprar música y libros sin moverse de casa. Inspecciona la tienda y el producto deseado íntegramente. Visita la página web regularmente antes de efectuar su compra. Un 66% de los usuarios consumen videos relacionados con el producto, mientras que el 54% se interesa por las opiniones y las valoraciones. Así son los principales usuarios del m-commerce.

Sin embargo, si hablamos de comercios españoles, éstos tienen un largo camino por recorrer. Según encuestas realizadas, tan sólo el 42% de las tiendas admite tener una plataforma para dispositivos móviles. Según Fernando Rivero, Director ejecutivo de Ditrendia, “Los establecimientos deberán acondicionarse a las nuevas transformaciones digitales. Aquellos que no sepan digerirlas, perderán ventas.”

La publicidad móvil

Si hablamos de cifras, en 2009 se invirtieron casi 500 millones de dólares en lo que concierne a la publicidad móvil. En el año 2014, la cifra se disparó a 6.000 millones de dólares. Las previsiones sugieren que la cifra seguirá aumentando considerablemente.

Lo cierto es que el sector de marketing está siendo más respaldado. Durante los próximos años, se estima que las empresas amplíen su presupuesto en marketing digital y móvil.

SANT CUGAT ONLINE ES ESPECIALISTA EN M-COMMERCE Y E-COMMERCE. ¡PIDE TU PRESUPUESTO YA!mcommerce sant cugat online