PWA aplicaciones nativas http://www.santcugatonline.com

Progressive Web Apps, la última tendencia exitosa y optimizada en Apps

Las aplicaciones nativas parecían ser insustituibles e inmejorables pero el advenimiento de las Progressive Web Apps parece ya dejar atrás tecnológicamente a aquellas aplicaciones nativas que se inventaron para optimizar las páginas web y adaptarlas a todos los smartphones, y que fueron programadas en HTML, CSS y Javascript para que fuera solo necesario el uso de un navegador para acceder a la web app.

Las nuevas Progressive Web Apps suponen una versión mejor de las web app, ya que no solo permiten enviar notificaciones Push sinó que también combinan lo mejor de una app con lo mejor de una web. Sin duda estamos ante una opción alternativa optimizada a las native apps.

Éstas PWA (Progressive Web App) pueden ser accesibles para los usuarios en una pestaña del navegador y no requieren ningún tipo de instalación. Son muy útiles ya que se cargan con facilidad, envían notificaciones y además instalan iconos en la pantalla principal. La gran ventaja de las PWA es que el usuario no necesita descargar ninguna aplicación, no ocupan sitio en el almacenamiento de sus dispositivos, lo que resulta ideal para las empresas y para que se puedan sumar puntos de fidelización y recibir todo tipo de ofertas. Con un simple clic en un link los usuarios podrán contar con todas las funcionalidades de las apps nativas pero sin la necesidad de descarga en el dispositivo de rigor. Lo que sí podrán hacer los usuarios es guardar el acceso directo a la PWA de turno en su pantalla de inicio.

Al eliminar los trámites de descarga y entrada, los usuarios interesados a probarlas serán mucho mayores, ya que con un clic o un escaneo de código QR se podrá acceder a ellas. No hará falta ni buscar, ni descargar ni instalar nada, pero se podrán usar todas sus funciones.

Resumiendo, las ventajas de las PWA respecto a las apps nativas son:

1) Sirven para todo tipo de navegadores y usuarios.

2) Se adaptan a todo tipo de dispositivos (responsive): tablets, smartphones, laptops, ordenadores fijos…

3) Única versión: son universales, accediendo de la misma manera desde cualquier dispositivo.

4) Autoactualizables: cada vez que se modifica el contenido, se actualizan solas.

5) Como apps de toda la vida: Se usan como las apps nativas.

6) Instalables: Los usuarios guardan la aplicación en la pantalla de inicio.

7) Fácil vinculación: A través de link URL que nos dirige inmediatamente a la app.

8) Rápidas. Incluso con nivel bajo de conexión u offline, es posible operar con ellas.

Progressive Web Apps, la última tendencia exitosa y optimizada en Apps http://www.santcugatonline.com